AEGEE, una de las organizaciones estudiantiles más grandes de Europa y con más reconocimiento a nivel internacional vuelve a organizar las Summer Universities, donde tendrás la oportunidad de viajar de una manera diferente.

¿Son unas vacaciones? ¿Es un viaje cultural? ¿Es un intercambio estudiantil? ¿Es un viaje de inmersión lingüística? ¿Es un mini-Erasmus? No es nada de esto pero tiene características de cada una de ellas. Las Summers Universities son el proyecto más antiguo de AEGEE, celebrándose desde 1987.

¿En qué consiste? Podrás pasar 10-15 días en la región de Europa que elijas, junto con jóvenes como tú de diversos países, realizando actividades organizadas por jóvenes voluntarios de la ciudad de destino. En función de la temática, las actividades giran en torno a diferentes contenidos: pueden ser cursos de idiomas, cultura e historia, deportes, fotografía, baile, teatro… Es una forma de aprender y hacer turismo que no se parece a nada que hayas conocido antes.

¿Y lo mejor? Que todo está organizado por jóvenes como tú que lo hacen de manera desinteresada, y por esto puedes vivir esta experiencia por alrededor 130€, en función del destino (incluye actividades, alojamiento y media pensión)

¿Quieres saber más y cómo solicitarlo? Consulta toda la información en www.aegeealicante.org o asiste a nuestra charla informativa que tendrán lugar en el día 26 de Marzo Aula 1.2 del Edificio Altabix, del Campus de Elche, a las 10.00 h.

~

Y aquí tienes información sobre AEGEE:

AEGEE es una organización aconfesional, no vinculada a partidos políticos y sin ánimo de lucro, en la que se promueve el espíritu europeo y se fomenta la imagen de una Europa unida, abierta y sin fronteras, a través de proyectos, viajes, grupos de trabajo, intercambios culturales y actividades en las que colaboran estudiantes universitarios de toda Europa. Hoy cuenta con 13.000 miembros, presente en más de 200 ciudades universitarias en 40 países europeos.

El grupo local de AEGEE en Alicante fue fundado en el 2002 en la Universidad de Alicante. Es una de las más activas de nuestra red europea, ya que cuenta con miembros presentes en varios de los grupos de trabajo a nivel europeo y organiza regularmente actividades para todos los estudiantes europeos, entre ellas la Summer University cada año.

Además de promover proyectos de intercambio y fomentar la movilidad entre nuestros socios, organizamos junto con la ayuda de la Universidad de Alicante, el Buddy program.

Información de contacto:

Web: www.aegeealicante.org