Estimad@s Compañer@s,

Os informamos que este próximo jueves, 3 de Marzo, está convocada a nivel local y a nivel nacional, una jornada de parón educativo por parte de colectivos de estudiantes. En pos de la defensa de la educación pública, y en contra del RD 43/2015 (3+2) y la LOMCE.

Como ya sabéis la brutal subida de tasas en los estudios superiores y sobre todo la campaña de desinformación y obscurantismo que está llevando a cabo el actual Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con las últimas reformas, está llevándonos hacia una situación muy difícil y que está haciendo que muchos estudiantes no puedan continuar con sus estudios, debido a la situación crítica de las familias. Todo ello ya ha sido denunciado por esta Delegación de Estudiantes ante los órganos competentes y seguimos día a día luchando por cambiar esta situación.

Dejamos la postetad a cada grupo que decida si secundar o no esta jornada, estas jornadas se convocaron hace menos de una semana y ademas no contamos con información suficiente de los convocantes para tomar otro tipo de decisión.

Se han dirigido varias cartas al ministerio acerca de las ultimas “reformas” que está llevando a cabo, se ha expresado nuestro enfado a través del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE), se ha comparecido ante los medios, y por último se ha reclamado al parlamento europeo que medie en esta situación y exija al Gobierno del Estado Español, que dialogue y paralice las últimas “reformas” del sistema educativo (Sistema de Becas, subida brutal de tasas universitarias, RD 43/2015 y LOMCE) y las consulte con los órganos que debe (CEUNE) antes de imponerlas de manera déspota como hasta el momento.

Nuestra universidad, consciente de las dificultades de los estudiantes para continuar sus estudios en la actual coyuntura económica, previa consulta con la Delegación de Estudiantes y gracias a la insistencia de esta, ha puesto en marcha un enorme paquete de becas y ayudas al estudio (500.000€), para los estudiantes que más lo necesitan, prácticas internas para que los estudiantes puedan, además de pagar sus estudios, insertarse en el mercado laboral. Además de bolsas de ayudas para los becarios ERASMUS y DESTINO, con fondos propios para que ningún estudiante se quede sin su beca. Además se facilita un sistema de pagos para la “matricula” en 8 plazos y las recientes becas comedor.

Os animamos a venir a las distintas delegaciones y que os informéis sobre las últimas reformas y sepáis cual es la situación actual y cuáles son las medidas que tanto la Delegación de Estudiantes como la Universidad Miguel Hernández está llevando a cabo para paliar estos recortes y mejorar la situación.

Os instamos a que estéis atentos a nuestras redes sociales Facebook: Delegación General, Delegación General de Estudiantes UMH, Twitter: @Delegacion_umh y a nuestro blog: delegación.umh.es/actualidad/, donde os informaremos puntualmente de todas las novedades.

Un saludo,

Equipo de Delegación General de Estudiantes